El proyecto 7 Maravillas Naturales de América abrió las postulaciones en línea para su concurso.
"Esta es una oportunidad única para que el público de todo el continente nomine y para luego votar por aquellos lugares que consideran joyas naturales y que merecen ser reconocidos como las maravillas más impresionantes de América", indicó Diego Reina, responsable del proyecto, en nota de prensa.
Afirmó que la participación de 39 países y más de 40.400 ciudades es un claro indicador de la importancia y el impacto positivo de esta iniciativa.
"Deseamos que exista un continente unido por la naturaleza: La diversidad de países y ciudades participantes demuestre que la pasión por la naturaleza trasciende fronteras y culturas. Es un reconocimiento de que todos compartimos un hogar común y una responsabilidad colectiva de protegerlo".
La postulación de sitios naturales es gratuita y está abierta a las oficinas de turismo de las gobernaciones y alcaldías, empresas de viajes, profesionales del sector, colegios, universidades y cualquier persona interesada.
"El #Team7 es un equipo de expertos altamente capacitados, cada uno con una vasta trayectoria en su campo, aportarán su experiencia y conocimientos para descubrir y destacar los paisajes más impresionantes de nuestro continente", explicó.
El equipo editorial y jurado está conformado por: Periodistas, guías de turismo, investigadores, científicos, fotógrafos y videobloggers entre otros.
Dijo que los interesados en registrarse deben acceder a www.7maravillas.org y seguir sencillos pasos:
"Cualquier lugar natural impresionante en América! Desde majestuosas montañas y volcanes hasta exuberantes selvas tropicales, ríos caudalosos, lagos cristalinos y maravillosas formaciones rocosas. La belleza de un lugar natural reside en su capacidad para evocar emociones y asombro a través de una combinación única de elementos. No se trata solo de la magnificencia de sus paisajes, sino también de la armonía de sus ecosistemas y la singularidad de sus características geológicas", comentó Reina.
"La idea es promover el turismo sostenible: Al destacar estos lugares, se fomenta un turismo responsable que ayuda a protegerlos para las futuras generaciones, así como compartir las bellezas de una zona e invitar a viajar a ellas".
Puerto La Cruz / Redacción Web