Están dando resultados las averiguaciones sobre asesinatos cometidos en la zona norte del estado que llevan a cabo por funcionarios del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al mando del comisario José Gregorio Zamora.
En lo que va de octubre, los detectives han detenido a 13 presuntos homicidas en Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería.
Entre los apresados está César Elías Guerra, de 20 años de edad, señalado en el crimen de Julio Esteban Sifontes (45), a quien atacaron en el sector El Canal, vía a San Diego, y luego colocaron el cuerpo dentro de una alcantarilla. El cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición. Presentaba múltiples heridas por arma blanca. Fue degollado.
Guerra, quien vivía en la residencia de Sifontes, al parecer le quitó la vida porque este le reclamó la pérdida de las llaves del paso del agua y ante las amenazas de denunciarlo en la policía.
Asímismo, los pesquisas atraparon en el barrio Molorca a Cristian José Managua (30), quien estaba requerido por el Tribunal Segundo de Control por quitarle la vida a un amigo en esa barriada, en el 2008.
Luis Gabriel Laya (32), Júnior José Moreno Laya (24) y Jesús Alberto Rojas (38) fueron arrestados por el asesinato de Robinson José Guzmán, perpetrado en el sector Capiricual, municipio Bolívar, el 1 de octubre del año en curso.
También le pusieron “los ganchos” a Lino Michelle Pugas (24), en las adyacencias del mercado de Puerto La Cruz. Estaba requerido por el Tribunal III de Control de Barcelona por la muerte de un vecino en el 2005.
Barcelona / Eleida Briceño