Con aproximadamente 80 unidades disponibles, el terminal de Puerto La Cruz movilizó a 3 mil 500 viajeros que retornaron a sus lugares de origen desde el 2 hasta el 6 de enero por la culminación de la temporada navideña. Así lo informó Eliaccis García, director de ese recinto.
El funcionario expresó que pese a la crisis económica, los ciudadanos viajaron durante la festividad. Agregó que los destinos más demandados fueron Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracay, Cumaná, San Félix y Ciudad Bolívar.
Aseveró que desde el pasado sábado 500 personas se desplazaron hacia San Antonio del Táchira, Maracaibo y San Cristóbal.
El director del terminal de pasajeros explicó que los buses ejecutivos y carros expresos con destino a la capital del país, se encuentran de vacaciones hasta este martes, por lo que las líneas de transporte Kova, Valles de Guantar y Encarnación están cubriendo esta ruta con unidades marca Encava.
El boleto hacia Caracas en este último tipo de vehículos tiene un costo de 1.057 bolívares soberanos.
Vigilancia
García explicó que durante el asueto contaron con el apoyo de organismos de seguridad, como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), la Policía del Municipio Sotillo (Polisotillo) y la Brigada de Seguridad Interna del Instituto Nacional de Transporte del Municipio Sotillo.
Puerto La Cruz / María Fernanda Pereira-Pasante USM