La perseverancia de un padre que clamaba justicia por el asesinato de su hija, cuya muerte en principio se investigó como un suicidio, concluyó la mañana de este lunes, cuando el Tribunal II de Juicio de El Tigre condenó a 29 años de prisión al joven señalado de cometer el crimen.
La juez segunda de Juicio, Flor Yesenia Cuesta, sentenció a Sebastián Isaías Ortiz Mata por el delito de femicidio agravado, cometido en contra de su pareja Daniela Margarita Pacheco Gamboa, de 18 años, a quien le quitó la vida de un disparo en la cabeza en la casa que ambos compartían en la urbanización Los Cocales de la capital del municipio Simón Rodríguez, el 5 de julio de 2016.
Dany Pacheco, progenitor de la joven, no se dejó vencer por los obstáculos que encontró en su camino para que el responsable del homicidio fuera castigado por la ley.
Acudió a todos los organismos y hasta a la propia Fiscalía General de la República en Caracas y logró que un tribunal de Control de El Tigre ordenara la captura de Ortiz Mata, de 21 años para esa fecha.
El fiscal 43 nacional y el Séptimo de Anzoátegui, junto con funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Unidad de Criminalística de la policía científica de Barcelona, demostraron la culpabilidad de Ortiz Mata, quien deberá pagar su condena en el Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui, en el sector Puente Ayala de Barcelona.
Barcelona / Eleida Briceño