El pivote venezolano Carlos Milano mantiene la ilusión del tetracampeonato luego de clasificar a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile), con triunfo 93-83 de Universidad de Concepción (UDEC) sobre Deportivo Valdivia.
Después de imponerse 30-28 al término del primer parcial, los valdivianos se recuperaron y se fueron al descanso con ventaja de 55-43, pero los actuales campeones, guiados por el base Sebastián Carrasco y por el Jugador Más Valioso (JMV) de la temporada Roquez Johnson, igualaron el duelo a 66 al finalizar el tercer tramo y tuvieron más sangre fría en el cierre para celebrar su clasificación en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia.
Milano figuró con dos puntos, tres rebotes y una asistencia.
El Campanil buscará un cupo en la final contra Leones de Quilpué, en la reedición de la final del año pasado. Los felinos doblegaron 75-69 a Sportiva Italiana y también completaron la barrida.
Por Leones, el base mirandino Sergio Mijares no fue de la partida por una lesión en la mano.
"Se me desprendió un ligamento del pulgar. Estamos esperando la respuesta del especialista, pero por el momento la solución es quirúrgica", lamentó el criollo.
En Valdivia, el ala-pívot carupanero Juan Fontena sacó lo último de su reserva de energía y ABA Ancud igualó la serie a dos triunfos por bando, tras doblegar 86-73 a Las Ánimas del escolta guayanés Luis "Lobo" Mérida.
Con 14 puntos, seis rebotes, asistencia y dos recuperaciones, Fontena extendió la serie y celebró su partido 300 en la división de honor de Chile.
Por los fantasmales, Mérida anotó dos puntos y dio un pase decisivo.
Santiago de Chile / León Aguilar