Unos 200 niños de 20 instituciones escolares del municipio Bermúdez del estado Sucre fueron juramentados como integrantes de las brigadas de salvamento de los planteles, esto como parte de las actividades programadas con motivo de la semana de Protección Civil (PC), la cumple 22 años.
Carlos Velásquez, coordinador del organismo, dijo que se integraron múltiples entes públicos de seguridad ciudadana, para atender a los niños y que se formaran sobre la gestión de riesgos socionaturales y tecnológicos.
Resaltó el funcionario la importancia de instruir a los pequeños y jóvenes, tomando en cuenta que Sucre es el estado más sísmico del país y que también puede ser afectado por eventos hidrometeorológicos en vista de la crisis climática que vive el planeta. La acción, dijo Velásquez, es que las brigadas protejan a los ciudadanos.
Agregó que a la creación de las brigadas escolares le seguirá una conferencia sobre crisis climática y reducción de riesgos, la cual se realizara este miércoles 8, y el lunes cerraran con el acto central de la semana aniversario.
Los protagonistas, los más pequeños, coincidieron en el interés que les despierta este tipo de ente, en el cual la idea de ayudar a los más desvalidos se impone como parte de la tarea.
Jonathan Elías, de 10 años de edad, y parte de la brigada de la Escuela Básica El Muco, dijo que se sumó a la brigada de su plantel porque le llamó la atención ayudar a los demás.
Otra estudiante de sexto grado de la Escuela María Reina de López de Curacho, Sara Tovar, se interesó cuando le explicaron que iban a hacer y le entusiasmó la idea de ayudar a los niños de preescolar.
Manuel Pietri, también de María Reina de López, dijo que le gustó la tarea de ayudar a los grados menores y a todos en la escuela.
Carúpano / Cecilia Lárez