El pasado 11 de junio del presente año inició la primera edición de la Liga Especial de Kikingball (LEK) de Anzoátegui, campeonato femenino libre en el que están participando 16 equipos de diferentes partes de la zona norte del estado.
Un total de 400 atletas se citan con sus correspondientes representaciones en las jornadas que cumplen con un mínimo de dos encuentros por semana y los cuales se llevan a cabo en los estadios Rivero Villarroel de Lechería, Rogelio Caraballo de Puerto La Cruz y en el Jesús Rizales de Guanta.
En el naciente torneo anzoatiguense se desarrollarán 142 compromisos, teniendo el formato todos contra todos como primera fase de clasificación para avanzar a las siguientes rondas de eliminatoria y así coronar en la Gran Final al conjunto ganador que levantará el título por vez primera.
La LEK Anzoátegui, que se espera sea culminada en el mes de septiembre, está avalada por el Instituto de Deportes de la entidad y cuenta con el apoyo de las organizaciones municipales de Puerto La Cruz, Guanta y Lechería.
La liga busca masificar, desarrollar e impulsar el nivel de las atletas anzoatiguenses, entrenadores y árbitros para que sea generado como máxima potencia de esta disciplina deportiva. Además, unos de los objetivos es que el evento sirva de vitrina para esos talentos.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez