Los hospitales de Estambul están tratando este miércoles a 151 personas heridas tras saltar de un edificio en pánico por el terremoto de magnitud 6,2 que sacudió este miércoles la ciudad del Bósforo.
«El terremoto no ha causado víctimas. Pero, unos 151 ciudadanos están en tratamiento en los hospitales tras saltar de lugares altos, pero ninguno está en riesgo de vida», indicó el gobernador de Estambul, Davut Gül, en la red X.
Salvo un edificio abandonado, no se han constatado derrumbes en la ciudad, confirmaron las autoridades.
Un terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido Estambul, con el epicentro en la periferia occidental de la ciudad, creando pánico entre los habitantes aunque sin causar destrozos en viviendas, negocios ni infraestructuras.
«Según nuestros primeros datos, no se ha detectado ningún efecto adverso ni daño en nuestras carreteras, aeropuertos, trenes ni líneas de metro», escribió en la red X el ministro de Infraestructuras turco, Abdulkadir Uraloglu.
Más de una hora después del temblor, las informaciones de las alcaldías de los distritos más cercanos al epicentro, recogidas por la cadena NTV, indicaban que no se han registrado derrumbes ni tampoco otros percances ni daños.
El temblor tuvo lugar a las 12.49 hora local (9:49 gmt) con el epicentro a una profundidad de 6,9 kilómetros en la falla geológica que atraviesa el mar de Mármara, a una veintena de kilómetros al sur del distrito de Silivri, informó en la red X el organismo de emergencias turco, AFAD.
Esto corresponde a una distancia de unos 60 kilómetros del centro histórico de Estambul, donde el sismo, que tuvo además una réplica de magnitud 4,4 minutos más tarde, causó pánico en la población, aunque no se registraron derrumbes en esta zona.
Estambul / EFE