Equipos de rescate continuaron labores de búsqueda en Kentucky, Estados Unidos, tras las intensas lluvias que provocaron inundaciones. Las autoridades anunciaron este viernes que 15 personas han muerto, pero se estima que el número vaya en aumento.
“Todavía tenemos mucho que buscar. Todavía tenemos personas desaparecidas”, expresó Jerry Stacy, director de manejo de emergencias del condado de Perry.
Pueblos enteros se vieron afectados por las anegaciones, que dejaron vehículos dañados, escombros contra puentes y viviendas afectadas. También se registraron deslizamientos de lodo, cortes eléctricos y dificultad para acceder a algunas zonas.
“Es devastador. Nuestro número de habitantes de Kentucky que hemos perdido ahora es de 15. Espero que sea más del doble. Y va a incluir algunos niños”, afirmó el gobernador Andy Beshear a CNN.
Según lo reseñado por AP. el Servicio Meteorológico Nacional informó que las alertas se extenderán hasta el viernes por la noche, a pesar del retroceso de las aguas del jueves.
“Lugares donde había casas rodantes y casas, ahora no hay nada allí… Es increíble de ver. Obtienes 8 pulgadas de lluvia en tres horas, simplemente no es nada que hayamos visto nunca, nunca, aquí", agregó Stacy.
Puerto La Cruz / Redacción web