El Comité Olímpico Venezolano (COV) firmó un acuerdo de cooperación con el Club Campestre Paracotos para la expansión del ámbito de las entidades deportivas del país.
“Un convenio que ponemos a la disponibilidad de las Federaciones Depotivas Nacionales, para que efectúen sus actividades de concentración y preparación, además de las competitivas. Estamos suministrando la posibilidad de organizar seminarios, talleres y clínicas dirigidas a los socios y a las personas que cohabitan en el Club Paracotos”, explicó Eduardo Álvarez, presidente del COV.
“Abrimos la escuela de natación que ya alcanza los 80 niños. Ya se han dictado clínicas y tenemos prevista la organización de un Parque Verde, para niños en edad preescolar y poder iniciarlos en la actividad deportiva”, agregó.
Cita máster
En octubre se prevé realizar los primeros Juegos Suramericanos Máster en Chile y Venezuela aspira a intervenir. Por ese motivo, el establecer la alianza con Paracotos podría servir para la preparación de los exponentes de esa categoría.
“Proponemos a los distintos clubes del país que se sumen a este movimiento deportivo y de allí salgan las selecciones que representarán a Venezuela en los Juegos Suramericanos Máster”.
“Sinceramente les digo de corazón. El club (Paracotos) necesitaba algo que le diera impulso a la parte deportiva y ahora contamos con el apoyo del Comité Olímpico Venezolano. Tenemos las instalaciones, el Comité Olímpico Venezolano las va a aprovechar y los socios van a aprovechar al Comité Olímpico Venezolano. A la larga va ser un éxito para todos”, afirmó Antonio Sousa, presidente de Paracotos.
Caracas / Punto Olímpico / Redacción Web