Este jueves, en horas de la mañana, el Ministerio Público del estado Anzoátegui presentará ante los tribunales de Control de Barcelona a las tres personas que fueron detenidas por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui cuando presuntamente lideraban el saqueo de un establecimiento comercial de la avenida Principal de Barrio Sucre, en la capital del estado.
Los aprehendidos están identificados como Samuel Gerardo Arriojas Mariño, de 35 años; Carlos Javier Malavé (30), ambos residenciados en el sector El Pensil de Puerto La Cruz, y Luis José Delgado Guzmán (19), quien vive en la avenida Juan de Urpín, sector Campo Claro de Barcelona.
Los individuos quedaron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de la doctora Laura Pinto.
Se supo que la representante de la vindicta pública les imputará los delitos de asociación para delinquir, terrorismo y agavillamiento.
Entre tanto, Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona informó, a través de la redes sociales, que la delincuencia desatada y organizada en Nueva Barcelona arremetió contra Abastos Aquí, ubicado en el Centro Comercial Rivera Real.
Al parecer, 20 individuos, supuestamente armados con hachas y martillos, rompieron los vidrios del establecimiento con la intención de robar alimentos, pero no pudieron violentar la reja de protección.
Sin embargo, los hombres , destruyeron un lote de mercancía de aseo personal, alimentos y una cantidad de botellas de licores, al arrastrarlos con palos.
Eleida Briceño