El secretario general de Avanzada Progresista (AP) en Nueva Esparta, Johan Yánez, afirmó que la organización política de la cual forma parte seguirá impulsando la ruta electoral como el mecanismo ideal para lograr las transformaciones que requieren Venezuela y Nueva Esparta.
Enfatizó que no creen en métodos que se aparten de la aspiración colectiva, estando al servicio de los liderazgos que la gente evalúe como los más comprometidos con sus genuinas aspiraciones de progresar y lograr soluciones concretas a sus necesidades.
"Los políticos tienen la obligación de poner atención a las señales que indican las mayorías, para así poder propiciar acciones que se traduzcan en transformaciones positivas para la gente. En ese sentido, es importante corregir errores y apartar intereses individuales, e incluso grupales, y subordinarlos al interés de la colectividad en general, sin mediar en vínculos partidistas".
Así mismo, el también vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, al ser consultado sobre la situación social y económica del país exhortó al gobierno nacional a priorizar el aumento general de sueldos y pensiones, adaptándolo a niveles que permitan a la familia venezolana recuperar el poder adquisitivo.
Además, dijo, deben realizar la inversión necesaria para mejorar los servicios públicos, principalmente el suministro de energía eléctrica y agua, sin olvidar la urgencia en optimizar el sistema de salud público nacional y los planteles educativos.
El dirigente partidista puntualizó que en Avanzada Progresista consideran que el gobernador Morel Rodríguez Ávila debe ser el abanderado en los comicios regionales del venidero año.
"Morel ha potenciado nuestra región y elevado la calidad de vida de los insulares, apartado de la politiquería y la diatriba estéril. Hoy, los avances son notorios en todos los ámbitos y eso debe tener el reconocimiento y acompañamiento de los más diversos sectores de nuestro estado Nueva Esparta".
Nueva Esparta / Mario Guillén