
A una victoria por lado se colocó la serie por el título de la temporada 2021-2022 de la NBA, luego de que Warriors de Golden State consiguiera este domingo su primera victoria con resultado de 107-88 ante Celtics de Boston, tras haber caído en el primer duelo.
El quinteto de San Francisco, con el orgullo herido y con muchas cuentas por saldar, vapuleó al elenco de Massachusetts, a quien dominó en todo el encuentro disputado en el Chase Center, recinto que esta vez sí logró hacer respetar, gracias a otra valorable actuación de Stephen Curry.
El base armador de 34 años anotó 29 puntos, combinándose con seis rebotes y cuatro asistencias. Sin embargo, fue en el tercer cuarto cuando guió a su equipo para asegurar la victoria, pues los dirigidos por Steve Kerr salieron después del descanso arrolladores para enderezar la ventaja hasta por 23 unidades de diferencia.
Ese periodo culminó 35-14, y aunque el decaído cuadro de Boston pudo recortar en los últimos 12 minutos, el daño estaba prácticamente hecho. El estilo propio y la fluidez como equipo en ataque, además de rozar la perfección en defensa, fue el principal motor para que Golden State pusiera el choque 1-1.
Con Curry como principal bujía ofensiva, para los ganadores también colaboró Jordan Poole, quien en varios momentos imitó a Steph hasta con cinco triples, incluido uno que encestó sobre la bocina y casi dese el medio campo. El joven escolta finalizó con 17 contables.
Por su parte, con 28 puntos y seis triples, el alero Jayson Tatum fue una de las pocas notas positivas de Celtics. Jaylen Brown aportó 17, mientras que entre Al Horford, Marcus Smart y Robert Williams sumaron seis unidades.
La serie, que ya tiene asegurado un quinto compromiso, se muda a Boston, en donde se desarrollará la tercera batalla, que tendrá lugar este miércoles 8 de junio en el TD Garden.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez


