Luego de la rueda de prensa donde se oficializó la suspensión temporal del vuelo Cumaná-Porlamar y retorno, Servicio Autónomo de Aeropuertos del estado Sucre (Saaes) emitió un comunicado para anunciar que la referida ruta se reanudará el 20 de agosto, en los horarios que ya estaban establecidos.
De acuerdo a la información publicada en la página web del organismo: www.saaessucre.com, la gobernación realizó gestiones ante la Gerencia de Comercialización de Conviasa para la reapertura del vuelo 223, que se aceptó.
Vicente Meneses, director del Saaes, dijo esta semana que el vuelo debió ser sacado de servicio por la nula demanda, pese a que la ruta era una de las más solicitadas por quienes venían a Cumaná desde Nueva Esparta.
Desde Fedeindustria Turismo se reclamó la puesta en servicio de vuelos desde y hacia Güiria, al extremo este de la entidad, con conexión con Puerto España en Trinidad y Tobago.
La propuesta fue hecha por Salvador Risquez desde la capital de Valdez, quien hizo el llamamiento a las autoridades regionales y nacionales para que se incluya la zona en los planes de desarrollo de la entidad.
Otro tanto hicieron los afiliados a este gremio en torno a la puesta en servicio de un vuelo Carúpano-Maiquetía, propuesta, dijeron, debe ser liderada por la Cámara de Turismo del estado Sucre.
Sucre/ Cecilia Lárez