Acumulación de basura y su quema descontrolada afecta la vida de los vecinos del sector Los Roques, adyacente a la zona industrial San Luis de la ciudad de Cumaná, quienes denuncian que esta situación tiene años.
Ana Sifontes comentó que las bolsas están regadas en toda la calle Principal “recibiendo al que vive o viene de visita esta parte de la capital”.
“Esta situación es grave porque genera malos olores, además de la insalubridad con la que estamos todos los días aquí”.
Carlos Marrero comentó que es crítica la falla en el servicio aseo urbano, ya que los camiones no pasan con regularidad y “no hay un cronograma establecido”.
Dijo que otra de las razones de esta contaminación es “la falta de conciencia de las personas…todo el que quiere lanza allí sus bolsas, incluso vienen de otros sectores”.
Comentó que esto se vuelve un caos, porque los animales rompen las bolsas, y esto ha generado proliferación de moscas y zancudos en las viviendas.
Otra situación que se suma a la de la basura es que los residentes de la zona alta se dedican a la quema “descontrolada” de desechos.
“Eso parecen incendios. El humo es la principal causa de las enfermedades respiratorias que abundan en la localidad. Todo esto además de la proliferación de alimañas y olores nauseabundos que dañan nuestra salud y el sano convivir”, detalló Juan Cardozo, vecino.
Los ciudadanos piden a las autoridades se aboquen a la situación para evitar que esto empeore. “Son años con esto y nadie nos da respuestas”.
Cumaná / Corresponsalía-GL