Vecinos de la calle Colombia de Carúpano, en el estado Sucre, reclamaron a la alcaldía del municipio Bermúdez y a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) que busquen una salida para los derrames de aguas servidas en una boca de visita ubicada en la intersección con la calle San Félix.
Los afectados dijeron que desde hace unos dos meses se agravó el problema, que viene ocurriendo desde hace poco más de un año, sin que las autoridades hayan buscado una solución.
La vecina Carmen Raquel Gil señaló que padecen con los olores putrefactos y el derrame de líquidos sucios, que se riegan por toda la calle. “La cloaca está desbordada y no soportamos la hediondez”.
Otro residente, José del Valle Morales, explicó que el conducto tiene como un año tapado, y fue la propietaria de un hotel cercano quien contrató personal para destapar, pero solo lo hicieron de forma parcial, por lo que el problema no se solucionó totalmente.
Precisó que las casas de calle San Félix, cercanas a la boca de visita, y otro grupo de calle Colombia, tienen problemas sanitarios. “Se les desborda el agua sucia en los baños, tienen que limpiar a cada rato y sacar sus cosas”.
Se quejó de que arreglaron el colector de la intersección con calle Güiria y ahora está tapado el de calle San Félix, y en su opinión, el trabajo quedó incompleto, perjudicando a unas 100 familias que viven en la zona.
Enfermos
Maribel López, vecina de la calle, destacó que el mal ambiente resulta perjudicial, sobre todo a los adultos mayores y enfermos que viven en la zona. “Somos muchos adultos mayores y estamos todos empestados”.
Resaltó el caso de una residente con cáncer que debió ser mudada porque no soportaba los hedores que genera la boca de visita.
Bermúdez / Yumelys Díaz