Joey Votto estuvo muy cerca de igualar el récord de Grandes Ligas con un jonrón en ocho juegos consecutivos, pero Javier Báez superó la valla en su debut en Nueva York y Mets venció a Rojos de Cincinnati 5-4 en 10 entradas el sábado.
Con Mets en su último strike, Dominic Smith conectó un sencillo del empate ante Sean Doolittle en la novena. Brandon Drury abrió la parte baja de la décima con un sencillo productor contra Luis Cessa (3-2), impulsando al corredor automático Kevin Pillar desde la segunda base para ganar.
Votto, con una racha de siete juegos conectando jonrones, pegó una línea que golpeó el acolchado naranja encima de la pared del jardín derecho en el octavo y se recuperó al juego, a escasos centímetros de navegar cerca de la señal de 370 pies.
Un pie más alto y Votto habría empatado a Dale Long (Piratas de Pittsburgh de 1956), Don Mattingly (Yankees de Nueva York de 1987) y al Salón de la Fama Ken Griffey Jr. (Marineros de Seattle de 1993), los únicos jugadores en jonrón en ocho juegos consecutivos.
La pelota fue golpeada con tanta fuerza que Votto se conformó con un sencillo.
Votto tuvo una oportunidad más, pero se ponchó en el décimo.
El venezolano Eugenio Suárez conectó su vigésimo estacazo de la temporada y el 182 de su carrera. El batazo de Suárez remolcó tres anotaciones para Cincinnati en el cuarto inning.
Barcelona / José Barberi Jr.