Pese a que el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, anunció que se habilitaron cinco transportes nuevos de combustible para la entidad, provenientes del lote de gandolas que llegaron al país recientemente, los problemas por el abastecimiento de combustible en Bermúdez están lejos de solucionarse.
Así se refleja en las declaraciones del presidente de la Federación Bolivariana de Transporte en la zona, Luis Zapata, quien volvió a hacer el llamado de atención sobre la lentitud, litraje y frecuencia con que obtiene ese gremio el producto.
Zapata precisó que se requieren entre cinco y seis mil litros de gasoil, que no alcanzan, pero sólo les dan tres mil. “Que burla es esa, en vez de mejorar voy para atrás”.
Denunció que en los actuales momentos hay gasoil en todas las estaciones de servicio, pero en Las Peonias, donde surte el transporte público, parece que les recortaron el suministro subsidiado, pese a que cuando llega el censo, refleja que se dieron dos mil litros más. “El censo lo pusiste con nueve mil litros de combustible”.
Dijo que hay molestia en el gremio, porque deben comprar combustible dolarizado para prestar el servicio y señaló como difícil cumplir con los cupos de adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad con esas condiciones. “Son temas que hay que revisar”, remarcó.
Carúpano/ Cecilia Lárez