Venezuela sufrió el lunes su primera derrota en la Copa América Colombia 2022 de fútbol femenino, después de ser goleado 4-0 por Brasil. El partido se llevó a cabo en el estadio Centenario de Armenia y formó parte de la tercera fecha del grupo B.
Según una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el primer tiempo fue muy parejo y Venezuela contó con mucho orden táctico, algo que le permitió tener el control de las acciones de peligro de Brasil. Sin embargo, en la primera oportunidad clara que tuvieron, anotaron mediante un cabezazo de Beatriz Zaneratto al minuto 22, dentro del área.
10 minutos más tarde, llegó la respuesta venezolana mediante un tiro desde el costado izquierdo, que terminó por encima de la portería defendida por Lorena Da Silva. La Vinotinto no bajó los brazos y, desde la pelota parada, buscaba hacer daño.
Al 33’, fue Deyna Castellanos la encargada de cobrar un tiro libre que salió desviada, por muy poco, de la portería brasileña. Pero diez minutos más tarde, Michelle Romero tuvo la más clara al pescar un rebote desde afuera del área, que pasó por encima del pórtico rival.
Posteriormente, en el complemento, la seleccionadora nacional Pamela Conti refrescó las líneas de ataque con el ingreso de Mariana Speckmaier y Paola Villamizar. Las modificaciones generaron mayor confianza para el combinado nacional. No obstante, apenas con cinco minutos en el marcador, llegó el 2-0 hecho por Ariadna Borges. Asimismo, Debinha anotó un par más (58’ y 65’), para decretar el lapidario 4-0.
Pese al resultado adverso, la Vinotinto femenina no bajó los brazos y buscó el descuento. Con el ingreso de Bárbara Olivieri desde el banquillo, el ataque criollo fue insistente y en par de oportunidades, la volante sub 20 pudo conseguir el descuento, sin efecto alguno.
Cabe destacar que este compromiso sirvió para que Sonia O’Neill (titular) y Sabrina Araujo-Elorza (desde el 57’) debutaran en la Copa América. Incluso, la última también tuvo la particularidad de sumar sus primeros minutos oficiales con la camiseta patria, tras participar en el reciente Sudamericano sub-20.
Ahora, el combinado nacional se preparará para el último compromiso de la fase de grupos el próximo jueves 21 de julio, cuando enfrente a Argentina, buscando la clasificación a las semifinales.
Armenia / Redacción Web