El Gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, anunció este sábado la liberación de dos connacionales que estaban presos en Estados Unidos, como resultado de “distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo” con representantes del presidente Joe Biden. Asimismo, el Ejecutivo confirmó la liberación, por “razones humanitarias”, de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en el país caribeño, hecho que había sido anunciado previamente por Biden.
“El sistema de justicia de Venezuela ha decidido la liberación, por razones humanitarias, de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en nuestro país”, reseña la nota de la agencia EFE.
El Gobierno de Venezuela celebró el resultado de las conversaciones conversaciones con EE.UU. y abogó “por la preservación de la paz y la concordia”.
De acuerdo con WTC Radio, los ejecutivos norteamericanos liberados fueron Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira así como de Matthew Heath y Osman Khan.
Ellos laboraban para Citgo, una empresa filial de Petróleos de Venezuela que se encuentra en Estados Unidos.
A su vez se conoció que los venezolanos que quedaron en libertad fueron Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, que fueron condenados en diciembre de 2017 en una corte de Nueva York a cumplir 18 años de cárcel por narcotráfico, según El Carabobeño.
Caracas / Redacción Web