El taekwondo venezolano sumó tres nuevas conquistas internacionales en la modalidad de poomsae, al apoderarse de tres medallas de plata en la cuarta edición del Abierto Mundial Takavaran de Irán, torneo que forma parte del circuito asiático de la World Taekwondo bajo el formato virtual.
Según el Instituto Nacional de Deportes (IND), Nilsa Monserrat ( categoría 31-40 años), Alfonso Quero (31-40 años) y Kristopher Ramírez (18-30 años), subieron al podio de plata en el certamen que se efectuó recientemente y cuyos resultados se dieron a conocer en Facebook.
Para Monserrat, fue su evento número 52 desde que inició la pandemia del COVID-19 en el mes de marzo, lapso de tiempo en el que suma un total de 15 medallas de oro en competencias virtuales de poomsae (formas), en las que ha ejecutado más de 105 figuras.
Presencia
En Irán, Monserrat, quien suma dos experiencias presenciales en campeonatos del mundo, se ubicó el en segundo podio detrás de la mexicana Ana Espinoza, mientras los bronces fueron para las locales maryam Bezah y Mesoumed Badvi.
Quero, por su parte, se colgó la presea plateada detrás del iraní y bicampeón nacional Mohammad Hossein, al tiempo que Ramírez, nativo del estado Mérida, sorprendió al país con el subcampeonato en la división 18-30 años, detrás del tailandés Ryan Santos, siendo esta la división más competitivo del circuito mundial de poomsae virtual.
Caracas / Redacción Web