Un total de 200 funcionarios del servicio VEN 911 se mantienen desplegados en los 15 municipios del estado Sucre, para atender las diferentes emergencias que se puedan presentar.
El coronel Carlos Fernández, director del ente, señaló que es importante mantenerse alerta ante la ola de calor que se vive en el país, por lo que señaló cuáles son las medidas preventivas que se pueden aplicar para evitar tragedias o situaciones que afecten la salud.
“Estos días se debe vestir con ropa ligera, mantenerse hidratados; tomar abundante líquido, que eso no le va a hacer mal, a menos que tenga algún problema de tipo de retención de líquido, tratar de evitar estar mucho tiempo expuesto a los rayos del sol y utilizar lentes protectores porque también daña la vista”.
Refirió que “están desplegados conjuntamente con los 99 cuadrantes de seguridad y paz. Por eso, ante cualquier caso de riesgo, solo deben marcar el 911, donde será atendido por un operador u operadora de urgencias y emergencias”.
Detalló que el funcionario escuchará con atención la exposición del motivo de su llamada, para prestar apoyo psicológico mientras llega la ayuda”.
Por otra parte, aprovechó la oportunidad para expresar lo complacidos que se sienten al poder prestar su acompañamiento durante las festividades de la Virgen del Valle, en Cumaná.
“Ha sido un placer estar presentes en este gran festejo que se realizó durante la semana pasada, en honor a la patrona de los pescadores, Patrona del Oriente Venezolano y Patrona de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela”.
Cumaná / Corresponsalía