Atención gubernamental. Es lo que solicitan habitantes de Barrio Sucre en Barcelona para solucionar, no sólo los problemas que tienen en la comunidad en cuanto a servicios públicos, sino también para que rehabiliten el estadio José Ramón Guarache, ubicado en la calle Guayaquil, que tiene más de cuatro años en el olvido, según comentaron algunos vecinos.
"Aquí como que se olvidaron de Barrio Sucre por completo. Todos los estadios están arreglados menos este. A pesar de eso ya han salido como 25 profesionales de aquí, pero parece que no ha sido suficiente para que se acuerden de nosotros", expresó Ramín Mago.
Y es que a pesar de que no cuentan con seguridad, porque le faltan varios tramos de cerca y ninguna de las lámparas funcionan, grandes y pequeños acuden a los espacios a jugar béisbol y softbol.
"Le falta de todo: mantenimiento, que levanten las paredes, tenía un portón y se lo quitaron. Es muy inseguro, tanto para los que están adentro como para los que caminan alrededor. Pedimos a las autoridades que se acuerden de estos espacios", mencionó Sofía Martínez, otra de las residentes.
Se conoció que este estadio no sólo beneficia a los que habitan en Barrio Sucre, sino también a la comunidad vecina de El Espejo.
Barcelona / Elisa Gómez