Lo que un día fue un espacio para hacer deporte y recrearse, actualmente es una especie de vertedero improvisado de desechos sólidos.
¡Sí! La cancha de la calle Bella Vista no es ni la sombra de lo que era hace algunos años. En el lugar hay heces por doquier, abundan pedazos de cartón, bolsas con basura, envases plásticos, restos de alimentos, vidrios y prendas de vestir en mal estado, entre otros desperdicios.
Esto sin contar que sólo quedan las bases de los aros de basquet, gran parte de la reja fue violentada y que en el piso es evidente la falta de pintura (las rayas casi no se ven).
Adicional a eso no funciona el sistema de alumbrado del espacio deportivo, lo cual crea las condiciones idóneas para que la delincuencia se apodere del lugar en horas de la noche.
"Lo que un día fue una cancha de usos múltiples, donde la juventud de la calle Bella Vista disfrutaba jugando fútbol, básquet y haciendo aerobics, hoy está convertido en un espacio lleno de basura y totalmente abandonado. La cancha lleva aproximadamente tres años en total abandono, ante la mirada indiferente de las autoridades municipales", expresó el vecino José Fernández.
Francisca Sarmiento, integrante del Círculo de Abuelos de Bella Vista, considera que las autoridades deberían rehabilitar la cancha, ya que es un sitio muy beneficioso para la comunidad en general, desde niños y jóvenes hasta abuelos.
"Y es necesario que la comunidad colabore porque hace un tiempo el consejo comunal pintó las paredes de blanco y con ayuda de comercios colocaron una nueva cerca, y todo eso se lo han ido llevando otras personas. Las autoridades deben restaurar el espacio, pero la comunidad se tiene que comprometer a mantenerlo limpio. El aseo pasa con regularidad, pero los vecinos llevan los desechos a la cancha", acotó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez