La mañana de este jueves, habitantes del sector Brisas del Mar de Barcelona se apostaron con cauchos y barricadas en la avenida Cumanagoto para protestar por falta de agua.
"Hacemos un llamado a los órganos competentes, a la Alcadía, a Hidrocaribe, para que por favor se aboquen a la situación. El agua que están mandando es agua de charco. Los niños tienen diarrea, fiebre", expresó el señor Óscar Penzo.
Según denunciaron, desde hace un mes tienen suspendido el servicio hídrico en la zona, lo que los ha llevado a pagar camiones cisternas para abastecerse del recurso.
"Tenemos ya un mes sin agua. Tenemos tomas ilegales en varios sitios, y tanto ellos como las cisternas nos están vendiendo el agua en 500 mil bolívares, o sea 5 bolívares soberanos. Queremos el agua por tuberías, como siempre nos ha llegado. Queremos soluciones", manifestó la residente Germío Carvajal.
Los vecinos cerraron desde el gimnasio vertical de la avenida Cumanagoto hasta la primera entrada de la urbanización La Arboleda.
Vecinos salieron con tobos vacíos a la avenida / Foto: Samir Aponte
Barcelona / Carlos Morales