En la calle 1ero de Mayo del sector Chuparín Arriba tienen una demanda urgente: la eliminación de un vertedero improvisado que se encuentra justo detrás del mercado popular de la zona.
Con tan sólo hacer un recorrido por el lugar se puede apreciar la cantidad de basura que es lanzada diariamente en ese lugar. También se pueden observar escombros y un poco de maleza.
Incluso, según testimonio de algunos vecinos, en el sitio hay personas que arrojan animales muertos, lo cual aumenta el nivel de contaminación en ese espacio.
"El problema radica en que los camiones del aseo no pasan todos los días y por eso siempre se acumula allí. Si al menos la alcaldía colocara unos contenedores no tendríamos la basura regada en la calle. Aquí viene gente de Las Charas y Valle Lindo a lanzar basura allí", comentó la moradora Anly Bello.
Esta situación no sólo perjudica a quienes residen en la calle 1ero de mayo, sino también a los niños que ven clases en el preescolar que funciona en la comunidad.
"Esos niños son los más perjudicados, ya que ven clases con esa pudrición. Incluso, uno a veces no se puede ni sentar en el frente de su casa por el hedor. Yo tengo mis bolsas de basura guardadas en mi casa hasta que pase el aseo, pero hay personas que no lo hacen, sino que las lanzan allí. Por eso los camiones deberían pasar por lo menos una vez a la semana", añadió la señora Carmen Taberoa, quien reside en el sector desde hace 38 años.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez