El asfalto brilla por su ausencia en la carrera 12, entre las calles 13 y 14 del sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre, donde transitar con un vehículo por esa vía es imposible. Los huecos y desniveles hacen intransitable la calle.
Aunque los vecinos, tratando de tapar los huecos, han colocado pedazos de cerámica, cemento y escombros, el paso se hace cada vez más complicado. Y sobre todo cuando llueve que la carrera queda convertida en una laguna.
Carlos Fernández, residente del sector, dijo que apenas quedan rastros del asfaltado que una vez existió. Sin embargo, aseguró que desde hace varios años la vía se ha deteriorado y hasta ahora no le han hecho ninguna mejora.
Destacó que los vecinos que viven ese tramo no pueden acceder en carro porque los cauchos se dañan. Además también expresó que muchos toman la calle como basurero.
Luis Pérez, otro de los residentes, aseguró que gran parte del sector Pueblo Nuevo Sur tiene calles que parecen un colador. "Uno se cansa de denunciar esto, de solicitarle a las autoridades cuando hay campaña, que es cuando se acercan, y nada. Llegará un momento que se vayan a hundiendo las calles", dijo.
La vecina Josefina Guzmán acotó que cuando requieren de algún servicio de taxi o alguien los visita llegan hasta la esquina o van caminando. "Quién va a querer a pasar su carro por esa vía que cada día se pone peor. Nosotros esperamos que no se hunda como ya está pasando en la calle 13 Sur", dijo.
El Tigre / Marinelid Marcano