
Los habitantes de la calle Droz Blanco, en el Barrio Unión de Puerto La Cruz, llevan más de 12 horas sin servicio eléctrico.
Esta comunidad, ubicada en las adyacencias del mercado municipal, denuncia que los constantes cortes de luz son un problema diario debido a la sobrecarga de los transformadores, causada por conexiones ilegales provenientes del expendio porteño.
"Pagamos por el servicio, pero son los comerciantes del mercado quienes se benefician de nuestras conexiones. Este problema lleva años afectándonos, a pesar de haber planteado la situación tanto a la administración anterior como a la actual, sin obtener una solución definitiva", afirmó María Domínguez, residente del Barrio Unión.
Magaly Guevara, otra vecina afectada, agregó que también han denunciado la situación ante Corpoelec. Sin embargo, la empresa eléctrica no ha brindado una respuesta efectiva y los habitantes deben esperar hasta 30 horas para que restablezcan el servicio.
Los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que solucionen este problema que afecta a toda la comunidad, especialmente a los adultos mayores.
Puerto La Cruz / Redacción web


