Habitantes del barrio Tres Picos, sector La Recta, de Cumaná, estado Sucre, denuncian que tienen ya varios meses viviendo una difícil situación motivado al desbordamiento de aguas servidas, lo cual afecta su calidad de vida a la vez que ha incrementado la aparición de enfermedades como dengue y paludismo en la localidad.
Las familias aseguran que este problema tiene varios años, solo que por temporadas las aguas negras cesan, pero también manifiestan que existen otros momentos en los que el líquido contaminado dura meses en las calles.
“Este problema de acá no es nuevo. Nosotros tenemos ya mucho tiempo viviendo con esto, solo que por temporadas como que se detiene el desbordamiento, pero también hay días, así como ahora, que es horrible esto” manifestó Emilys Espinoza, vecina de la barriada.
Los moradores expresaron que esta problema se presenta porque al sistema de bombeo de la zona no le han realizado sus respectivos mantenimientos para que pueda funcionar de manera eficaz.
Ante esto, los ciudadanos del sector La Recta le hacen un llamado a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), para que realice las reparaciones y manteamientos correspondientes y así este problema se solucione.
Cumaná / LC – Corresponsalía