Habitantes del sector Villa Romana, perteneciente a la parroquia Altagracia de Cumaná, en el estado Sucre, viven desde hace 12 años con las calles destrozadas.
Alegan que padecen este problema desde que realizaron la construcción de las viviendas.
“Este tema nos está incomodando muchísimo porque además de toda la acumulación de agua, entonces también tenemos que estar echando relleno a cada momento y todo ese polvo se mete a nuestras casas” declaró Francisco Guerra, residente de la barriada.
Según los distintos testimonios de los vecinos, las autoridades han acudido a la comunidad, conformada por más 175 familias, a hacer donaciones de camiones de relleno, pero lo que ellos desean es el asfaltado de las calles, es decir, una solución permanente y no algo temporal.
Cabe destacar que las personas que cuentan con vehículos propios y hacen vida en la zona son los que se han visto más afectados ante este panorama de deterioro vial, debido a que el tren delantero de sus carros se les deteriora frecuentemente.
En la cuenta oficial del Servicio Autónomo de Vialidad del Estado Sucre (Saves) en las redes sociales se informa que se encuentran realizando jornadas de bacheo en distintos sectores de Cumaná.
Cumaná / Corresponsalía