Feligreses de la comunidad católica de Vidoño solicitan el desmalezamiento y la recuperación de un terreno ubicado en la carretera San Diego-El Rincón, adyacente al conjunto Residencial Villa de Campo, el cual es la sede del santuario y complejo parroquial de la Divina Pastora, a fin de poder congregar allí a todos los feligreses, incluyendo los de distintos sectores de San Diego y El Rincón.
"La parroquia fue fundada en el año 2008 por el obispo de ese entonces, monseñor César Ortega Herrera, quien designó al primer párroco de la comunidad, el sacerdote Arvicen David Ramos. Desde ese momento hemos buscado un terreno donde se pudiera construir la iglesia, se habló para hacerla en los terrenos del Colegio Fe y Alegría, pero no se llegó a ningún acuerdo y más con el auge de las invasiones de terrenos que hoy ya son comunidades", aseguró Marisol del Carmen Guaiquirian, habitante de Vidoño.
Desde 2011 han intentado realizar contacto con diferentes organismos municipales para empezar la construcción del templo, pero las gestiones no han avanzado y el terreno sigue en estado de abandono, llenó de maleza y la permanente presencia de desechos, lo cual hace difícil el acceso.
"La vía de entrada la han tomado como vertedero de basura, por lo que atravesamos por otro camino lleno de maleza. Necesitamos una máquina que pueda desmalezar ese terreno que se nos dio a la comunidad, con lo cual sería más fácil y decente el ingreso para todos", agregó Guaiquirían.
José Guillermo Tovar Millán, vecino del sector y servidor parroquial, asegura que la construcción del templo es una necesidad para todos los fieles que abarca la parroquia, desde Vidoño, La Floresta y Las Viviendas de Putucual hasta los demás sectores aledaños al Crucero de El Rincón- San Diego.
“Ya el proyecto está hecho, pero esperamos que nos colaboren. Así ya podríamos contar con un espacio propio para los fieles y devotos", aseveró Millán.
Vidoño / Andrés Romero - Pasante USM