
Vecinos de la vereda 25, conocida popularmente como la calle del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) de Tronconal III, en Barcelona, se quejaron, la mañana de este viernes, del constante desbordamiento de aguas blancas y las fallas en el sistema de drenaje.
Y es que desde el cruce de la avenida 2 se puede observar la irregularidad debido al estancamiento del líquido que hace que los conductores reduzcan la velocidad de sus carros, a fin de que no se vean afectados.
Más adelante, a un lado de la vialidad, existe un hueco de varios metros de ancho y unos seis metros de profundidad que, al parecer, fue abierto por trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en diciembre para reparar la tubería de aguas blancas, pero no solucionaron totalmente el problema.
"Cuando llega el agua potable se desborda por todos lados y el drenaje no funciona, pareciera que está tapado. Aunque también, lo último que supe, es que a la bomba de la estación que está dentro del mercado le falta una pieza", comentó el ama de casa Carmen Salazar.
Colapso
Cabe resaltar que en algunos tramos de la vía se puede observar que las cloacas colapsaron, situación que según el bodeguero José García se debe a fallas en el sistema de bombeo.
"Cuando colapsa esta planta de tratamiento, es que hay botes de aguas por estas calles", expresó.
Sin embargo, Carmen Rodríguez atribuyó esa acumulación al líquido que las personas drenan de sus casas hacia las calles cada vez que cuentan con el recurso hídrico por la tubería.
"Lo que pasa es que cuando llega el agua, todos utilizan sus servicios y la tanquilla del Cicpc colapsa porque, supuestamente, existe una piedra que obstruye el drenaje, pero hace un mes ellos mandaron a pedir un camión vactor y desde entonces no tenemos aguas negras como tal", mencionó.

Barcelona / Elisa Gómez


