Desde hace al menos dos semanas el suministro de agua por tuberías en la población de Santa Rosa, ubicada en el municipio Freites, ha estado presentando fallas.
Así lo reportaron vecinos, quienes prefirieron omitir sus nombres, y explicaron que muchos hogares del casco central del pueblo no están recibiendo ni una gota de agua.
"En mi casa llegaba el agua todos los días. Un rato en la mañana y otro rato en la tarde. Ahora tengo que comprarla porque no llega nunca. Así están todos los que viven en la cuadra", dijo un vecino que reside en la calle Sucre.
Otra habitante que vive en la calle Brión aseveró que su situación es similar. "Tenía meses contando con el servicio a diario, pero desde hace unos días ni siquiera instalando la bomba puedo llenar un tambor", aseveró la mujer.
Los pobladores recordaron que desde hace siete meses no habían tenido problemas con el servicio, luego de que la Hidrológica del Caribe C.A. (Hidrocaribe) reactivó el pozo número seis, en el cual fue instalado un equipo de bombeo electrosumergible de 60 HP. "Lo reactivaron en mayo y desde entonces todo había funcionado bien, pero ahora nuevamente hay fallas", relató uno de los vecinos.
La comunidad desconoce cuál es la avería que está afectando el suministro de agua, pero exhortó a las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa de Freites, Dalinda Materán, y al personal técnico de Hidrocaribe, a que inspeccionen el área de los acuíferos que abastecen el pueblo para verificar la situación y gestionar la solución a la brevedad posible.
Santa Rosa / Danela Luces