Vecinos del sector Mallorquín II del municipio Simón Bolívar denunciaron irregularidades en el servicio de distribución de agua, debido a que en algunas viviendas ubicadas en la calle principal no les llega el líquido por la tubería desde hace varios meses, por lo cual se ven obligados a buscarlo en las orillas del río como alternativa para hacer sus oficios diarios.
“Hacia el sector Tabera se encuentra la planta de agua que surte a Naricual. Antes llegaba todos los días, luego dos o 3 veces a la semana, ahora una vez a la semana y desde octubre, por donde yo vivo, solo dos veces”, aseguró Mariam Buenavista, habitante de esa comunidad.
La vecina Solmaira Maita, de 30 años de edad, señaló que debe comprar un tanque que solo le dura una semana, ya que no puede comprar una bomba debido a sus precios que van desde los 35 dólares, la más económica, pues prefiere invertir ese dinero en comida para su familia.
Los moradores aseguran que hace meses el consejo comunal votó para que se atendiera la situación del agua, sin embargo, hasta el día de hoy, el problema persiste, tal como lo afirmó el ama de casa, Amada García, quien asegura tener 10 años sin el servicio.
“No nos llega el agua que viene de Barcelona ni la de la planta de Tabera y no nos queda de otra que ir al río. Hace aproximadamente 8 meses hubo una reunión con todos los vecinos del consejo comunal, pero hasta ahora nada”, acotó.
García hizo un llamado a los organismos competentes para que atiendan, con carácter de urgencia, esta situación, a fin de puedan contar con un buen suministro de agua.
Barcelona/ Andrés Romero