Vecinos de Lechería presentaron una propuesta de Ordenanza de Aseo Urbano y Domiciliario ante el Cámara Municipal de Urbaneja. La concejal Ysbelsy Hernández informó que la idea fue planteada el martes 8 en sesión ordinaria, mediante un derecho de palabra.
Señaló que desde febrero de este año, los habitantes, que conforman un grupo vecinal llamado “Aseo defensa”, venían trabajando con la Comisión de Servicios Públicos del legislativo local con respecto a este tema.
Los ciudadanos propusieron que el costo de la tarifa mensual del aseo, para el área residencial, debería ser de aproximadamente un dólar por unidad habitacional.
“Tal como lo refiere el documento leído en sesión, ese monto se deriva de un análisis de precio unitario, ya que hasta la fecha la empresa Tachitec no ha entregado a la Cámara Municipal la información requerida para poder justificar su estructura de costos”, manifestó Hernández.
La munícipe manifestó que durante su derecho de palabra solicitó que representantes de Tachitec se reúnan con la Cámara Municipal para buscar un consenso en torno al costo de la tarifa, ya que en mayo y diciembre de 2020 se hizo un ajuste a espaldas de los vecinos golpeando sus bolsillos y los de los comerciantes.
Lechería / Milena Pérez