La inestabilidad en la distribución de agua potable tiene molestos a los habitantes de la zona norte de Anzoátegui.
A pesar de que por sus cuentas en las redes sociales la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) ha informado, desde este martes, que las plantas de El Rincón y José Antonio Anzoátegui se encuentran fuera de servicio debido a los altos niveles de turbidez, los vecinos exigen poder disfrutar del servicio.
La usuaria de Twitter, Mary Soledad, pidió explicar el por qué de tantos cortes, los cuales se han acentuado en los últimos cinco meses. Aseguró que debe existir otra razón como falta de mantenimiento o daños en los equipos.
Una semana
Desde hace una semana no cuentan con el suministro del vital líquido en la urbanización Los Cortijos de Oriente, en Barcelona, por lo que el ama de casa Josefina Marín comentó que ha tenido dificultad para enviar a sus dos hijos al colegio.
“Hidrocaribe lo que tiene es un engaño por sus redes sociales diciendo que envían agua y es mentira. Los niveles de turbidez no pueden ser una excusa para la suspensión porque toda la vida ha llovido, que digan que no tienen los químicos para potabilizar y les creemos”, expresó con tono de molestia.
Puente Ayala, El Tamarindo, Mesones, El Moriche, Cruz Verde, Nueva Barcelona, los Tronconales, El Espejo y La Ponderosa son parte de los sectores que tienen más de una semana sin ser abastecidos con normalidad por las tuberías. En las redes sociales también reportan que en Guanta, Puerto La Cruz y Lechería la sequía es la misma.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez