Habitantes de la urbanización Andrés Eloy Blanco, en Cumaná, estado Sucre, se quejan por el desbordamiento de aguas residuales en la zona, problema que tiene una data de más de 10 años.
Los vecinos temen contraer algún tipo de enfermedades por estar rodeados de estás aguas contaminadas, lo cual es especialmente peligroso para los niños.
Esto es una situación insoportable. El color del agua es verde, por todo el tiempo que tiene estancada. Temo que mis nietos se enfermen porque esto genera es enfermedades, tenemos más de 10 años viviendo así” expresó Eduardo Villalba, residente del sector desde hace más de cinco años.
La recolección de los desechos sólidos en el lugar también es deficiente. A pocos metros del urbanismo, los moradores han tomado una esquina como “botadero de basura” ante la inexistencia del aseo urbano.
Es por ello que las familias hacen un llamado al gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto; al alcalde de Cumaná, Luis Javier Sifontes; y al Servicio Autónomo de Sanidad Ambiental (Serviamnsa), para que realicen las acciones necesarias y solventen este inconveniente que ya tiene una década presentándose.
Cumaná / LC – Corresponsalía