Nuevamente, los vecinos de la calle Victoria de Carúpano salieron a la calle a protestar, ante la situación calamitosa que viven dentro de sus viviendas, donde deben soportar las aguas putrefactas en sus espacios debido a un colector caído, cuya reparación, dijeron, no se vislumbra en el corto plazo.
En este caso, los habitantes de la cuadra más afectada, entre las calles Perú y Bolivia, cerraron la intersección entre esas vías y extendieron la medida hasta la calle Ecuador, cuya cuadra comenzó a sufrir los mismos problemas.
Carmen Lemus, una de las afectadas, explicó que las cloacas colapsaron de tal manera, que ya no pueden estar dentro de las casas, debido a los hedores, el excremento y los gusanos que salen por los inodoros.
Aunque no hay precisión en cuanto al número de viviendas afectadas, Lemus señaló que solo en su cuadra hay unas 10 con derrames.
Hay otra decena en la cuadra siguiente, mientras que en la calle Perú se encuentra cuatro inmuebles que padecen el mismo problema. “Han ido colapsando más casas”.
Zaida Alcázar denunció que debe vivir con una verdadera laguna de aguas sucias. “Las condiciones son pésimas. Tengo una piscina olímpica llena de aguas negras y ya subió el nivel, y lo tengo dentro de la casa”.
Otra habitante de la cuadra, Migdalis Yánez, explicó que de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), primero les dijeron que no tenían los tubos, después que estaban en Cumaná y que necesitaban un transporte de la alcaldía para ir a buscarlos.
“Después a otra compañera le dijeron que tenían los tubos en un depósito, no sé en qué parte, y así nos han tenido. Es una papa caliente. Hidrocaribe dice que la alcaldía tiene que resolver y la alcaldía dice que es problema de Hidrocaribe”.
Aizquel Cedeño señaló que en su casa viven 10 personas, dos niños discapacitados y un bebé, y todos estaban enfermos este martes. “Ya para el patio no se puede salir porque los gusanos se meten hasta la cocina”.
Recordó que hace unos dos meses abrieron el asfalto para destapar la boca de visita y aliviaron la situación en las casas, pero llegaron de la alcaldía e Hidrocaribe y taparon en tiempo récord y ahora la situación es peor.
Bermúdez / Yumelys Díaz