Más de 24 años tienen los vecinos de la calle Nueva de Bolivariano, en Cumaná, sumergidos en aguas negras y maleza.
“Aquí llueva o no, esto colapsa, y todo se inunda, pero el problema viene por el sistema de cloacas que se desborda dentro y fuera de las casas”, comentó el vecino José Marcano.
Esta situación ha causado que la calle principal siempre se encuentre repleta de agua “putrefacta”, llena de monte y moho, lo que ha generado la proliferación de zancudos.
“Aquí hay paludismo, dengue, de todo, y por más que hemos pedido ayuda nadie viene a solucionar esto. Ni porque tenemos una Ubch activa”.
Agregó que hay un tramo que se encuentra mejor porque él donó 300 metros de desechos para rellenar y la comunidad ayudó a pagar el trabajo, pero las autoridades no se han reportado.
La también vecina, María Gamardo, dijo que no hay sistema de bombeo que ayude a mejorar la situación, pues mucho de lo que se desborda en esta zona, según ella, viene de otros sectores como Tres Picos y El Pinar.
Hacen un llamado a los entes competentes para que se aboquen, ya que el problema es de insalubridad. Aseguran que entre los hedores y los pozos de agua no pueden estar.
Finalmente Reinaldo Hernández, coincide en que ya son más de 20 años que “están abandonados”, y que dentro de poco la maleza tapará las entradas de las viviendas.
“Tenemos miedo de que llueva porque allí todo empeora. Por lo menos en mi casa el patio se encuentra repleto de aguas negras, si llueve quedaremos inundados”.
Cumaná / GL – Corresponsalía