En el sector Güiria de la Playa, en Carúpano, estado Sucre, zona agrícola y pesquera del municipio Bermúdez, sus habitantes pidieron a las autoridades atención al asfaltado y al alumbrado público, pues consideran que son las necesidades más urgentes de esa comunidad.
La vecina Carolina Méndez, dijo que el alumbrado está en mal estado, ya que un sector funciona, pero una de las entradas a la comunidad queda totalmente en penumbras debido a la falta de iluminación.
Señaló que la dirigencia vecinal está en proceso de organización para hacer las peticiones de obras.
Otra residente, Mariangelis Velásquez, dijo que hay zonas de la comunidad que no tienen las calles asfaltadas, por lo que pidió que se tome en cuenta la situación y se avance con los trabajos.
Maritza Pacheco, vocera del consejo comunal, dijo que ya está aprobado un proyecto de electrificación completo para la comunidad.
La dirigente vecinal señaló que han avanzado en la solicitud y ejecución de obras, como por ejemplo los arreglos hechos en la iglesia de la localidad y el reacondicionamiento del multihogar, entre otros trabajos.
Explicó que el asfaltado quedará pendiente, después de las obras de electrificación. En este caso, aspiran a lograr la construcción de la red de aguas servidas de Güiria, para que posteriormente se puedan construir aceras y cunetas y finalmente el pavimento de las vías.
Bermúdez / Yumelys Díaz