Vecinos de calles residenciales en El Tigre, sur de Anzoátegui se quejan de los hedores que generan porque algunos transeúntes orinan en las aceras o en puntos que sirven como paradas de transporte público.
Uno de esos casos se evidencia en la 6ta carrera Sur del sector Pueblo Nuevo Sur, adyacente a la plaza Bolívar, donde en varias oportunidades los vecinos y conductores de la línea El Recreo que tienen su parada allí, observan como hombres pasan y orinan frente a un paredón.
Judith Hernández, una de las vecinas, calificó eso como una falta de respeto y educación. "No es más fácil ir a un sitio y pedir un baño, hay comercios donde se los pueden prestar. Eso es una mala costumbre y lo peor es que por aquí pasan niños, mujeres, eso es de muy mal gusto", dijo.
El chofer José Velásquez también opinó al respecto. Comentó que varias veces se ha percatado de que al llegar a la parada el hedor espanta a los pasajeros, quienes deben pasarse a la acera del frente.
"La orina corre por la acera y cae en la calle. Nosotros les hemos llamado la atención a varios pero la gente como que no entiende", acotó.
Otro de los puntos que es tomado como baño público es la esquina después de la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), sitiada entre la 7ma y 8va carrera Sur. En ese lugar, a cualquier hora del día, se observan a hombres haciendo su necesidad fisiológica sin ningún pudor.
Ante esta situación, la colectividad les hace un llamado a las autoridades para que tomen medidas al respecto a fin de evitar que los espacios públicos y las calles sean usados como baños públicos.
El Tigre / Marinelid Marcano