Vecinos del sector Bella Vista, en la parte alta del barrio Campo Ajuro de Carúpano en el municipio Bermúdez, cerraron la vía nacional, a la altura del mercado municipal, lo cual interrumpió el tráfico vehicular desde la zona oeste de la jurisdicción hacia el centro de la ciudad.
Bajo el inclemente sol de las 3:00 de la tarde, los vecinos explicaron que tomaron la medida de presión para lograr una solución de Corpoelec, tras una falla eléctrica que duraba 24 horas.
Yusmeli de Bravo, vecina de Bella Vista, explicó que el domingo, producto de una fuerte lluvia con viento, se cayeron dos postes. Cuando el temporal se calmó llamaron a Corpoelec, que envío un equipo, recogió los postes y se fue.
Eso fue cerca de las 2:00 de la tarde del domingo. El lunes, 24 horas después, reclamaban la de nuevo la presencia de los trabajadores de Corpoelec que les ofrecieron arreglar la falla en dos horas.
Bravo explicó que como consecuencia del apagón perdieron la comida que tenían almacenada. "Quién no la va a perder", dijo.
Por su parte, Will López, líder de calle del sector, explicó que desde el domingo salieron a la calle para presionar, ante lo cual los trabajadores de Corpoelec prometieron arreglar la avería en dos horas, por lo cual decidieron volver a sus hogares y esperar.
Pero la gente de Corpoelec no sólo no cumplieron sino que prolongaron por 24 horas la solución.
"Aquí trabajamos con el día a día y a quién no se le va a echar a perder la comida en esas condiciones".
En la zona habitan 83 familias, que esperaban la presencia de las cuadrillas de la empresa eléctrica para que solventara el problema.
Carupano / Cecilia Lárez