Lo que en inicio era un hobbie, la maquilladora profesional Valeria Matos lo convirtió en su profesión y estilo de vida, pues a pesar de que los primeros “pincelazos” en el rostro los realizó a su grupo de familiares y amigas, hoy por hoy ha trascendido , tanto que hasta ha sido catalogada como la “make up de las estrellas”.
Y es que gracias a todos los conocimientos que adquirió tras su preparación con GabyRos Makeup es que esta venezolana, experta en embellecer a las mujeres, logró despegar y emprender para así aplicar e innovar en todo lo que tiene que ver con el uso de los productos de maquillaje, así como sus técnicas.
De ahí, que poco a poco, fue incursionando en ese ámbito en el que su nombre se hizo cada vez más sonado y le permitió trabajar para figuras como la humorista, animadora, actriz y creadora de una serie de espectáculos de humor, Vanessa Senior a quién le aplicó un maquillaje ahumado, pues a su criterio, esta polémica, pero destacada mujer del espectáculo, gusta de que sus ojos resalten tras la aplicación de sombras oscuras, así como sus labios que suele pedir en colores derivados del rojo para sus presentaciones.
“Con Vanessa todo se dio gracias a Gabriella Guadagno. Ella estuvo encargada de traerla a Maracaibo y se creó una empatía muy bonita. Eso me generó mucha confianza en mí misma, así como mucho crecimiento o impulso a mi carrera, pues luego de eso, se incrementó mi clientela y me permitió seguir avanzando, así como perfeccionando mis técnicas”, dijo Matos.
Luego de ello, la cartera de clientes de Valeria fue incorporando a varias personalidades y figuras reconocidas de la ciudad como: Roseliz Ruíz, dueña de Stay Gold Venezuela, la locutora y periodista Kany Coy, así como una gran cantidad de modelos y misses e incluso, le permitió repetir con Vanessa Senior quien cada vez que visita el Zulia, solicita sus servicios.
Y es que el estilo de Valeria Matos es inigualable, auténtico, glamoroso y hasta versátil, ya que ella suele partir desde lo más sencillo hasta lo más sofisticado. “Puedo decir que lo que más resalta de mi maquillaje es la manera de trabajar la piel de cada persona y la habilidad de analizar a la cliente y saber qué es lo que realmente hay que resaltar. No soy de inclinarme hacia lo editorial o elaborado, por el contrario, lo mío es más ‘Social Glam’”, añadió Matos.
Con ello, se ha sabido diferenciar del resto, pues ella hace un análisis exhaustivo de cada una de las chicas que va en busca de verse hermosa, pero sobre todo bien asesorada por una experta como esta joven que trabaja en pro de exaltar aún más la belleza de las venezolanas.
Maracaibo / Redacción web