Habitantes del municipio Anaco reportaron que hay retrasos en el sistema de llenado de cilindros de gas doméstico.
Entre los usuarios que informaron sobre la situación se encuentra Idanis Arteaga, residente de la calle Urdaneta, quien relató que desde principios de esta semana ha ido al centro de acopio ubicado en la avenida Mérida y no le han recibido el cilindro de 10 kilogramos porque hay muchos "en cola".
"Fui el martes y me dijeron que no. Ayer fui a las 5:20 de la mañana y creí que tendría oportunidad porque había sólo como 20 personas delante de mí, pero tampoco recibieron la bombona. Tendré que ir la próxima semana otra vez a ver si lo logro", expresó.
Según Arteaga, los retrasos han sido más notorios desde el mes de abril. "Antes ibas, dejabas la bombona y la retirabas en la tarde. Ahora no", agregó.
Otra vecina que se identificó como Carmen Martínez, habitante del sector Francisco de Miranda, aseveró que el domingo 2 de junio, miembros del consejo comunal recolectaron los cilindros para ser llevados el lunes hasta la planta de llenado, pero hasta ahora no los han devuelto.
"No sabemos lo qué está pasando, pero hay retrasos. Normalmente los llevaban en la mañana y ya en la tarde estaban listos. Ahora no es así", dijo.
Consultado sobre la situación, el gerente de Gas Anzoátegui, Idol Gallardo, informó que el retraso es "de un día", porque se limitó la cantidad de cupos en el Complejo Industrial Petroquímico y Petrolero General de División José Antonio Anzoátegui para atender también la demanda de los estados ubicados en el occidente del país .
Dijo que la medida ha sido temporal y que la situación será normalizada en los próximos días.
Gallardo destacó que el despacho se hace de acuerdo a la densidad poblacional de cada localidad, y que en el caso de la zona centro de Anzoátegui, la ciudad de Anaco ocupa la primera posición.
Anaco / Danela Luces