Usuarios de Cantaura reportaron que la facturación del servicio eléctrico, correspondiente al mes de noviembre, llegó con un incremento superior a 200% con respecto al pago que hicieron en octubre.
Los vecinos se quejaron del aumento en las tarifas, pues consideran que es exagerado y también expresaron su descontento por los constantes racionamientos que se extienden hasta por cuatro horas.
"La factura de octubre fue de 429,97 bolívares y resulta que la de noviembre llegó por 1.454,69 bolívares. Esto es insólito. Pasamos horas sin luz y resulta que ahora nos cobran más que cuando no habían cortes de luz", dijo Josefina Martínez, pues en su caso el alza fue de 238%.
Otra que se quejó fue Francelys Acosta, quien señaló que su recibo también tiene un aumento considerable. "Prácticamente la factura llegó por un monto que triplica la del mes pasado. No sé cómo voy a pagar porque pasó de 400 bolívares a 1.300 bolívares".
Los usuarios expresaron que cuando se registraron en el plan "Borrón y Cuenta Nueva", puesto en marcha en el primer trimestre de este año, confiaron en que no habría un incremento desmesurado en los recibos, pero han sido sorprendidos con los montos que deben cancelar por el servicio.
Aseveraron que reportarán sus quejas ante la oficina de reclamos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que les den información sobre el consumo mensual de energía eléctrica en sus hogares.
Cantaura / Danela Luces