viernes
, 22 de noviembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Usuarios reasignados denuncian largas colas en las bombas Virgen del Valle II y El Águila

octubre 24, 2024
Las colas en las estaciones de servicio siguen siendo algo habitual en Cumaná / Foto: Corresponsalía Cumaná

Luego de que ayer, las estaciones de servicio (E/S) subsidiadas Venezuela y El Progreso 2000 de Cumaná, estado Sucre, fueran convertidas a la modalidad de premium, o dolarizadas, sus usuarios fueron reasignados a otras dos gasolineras de la ciudad. 

Los conductores que disfrutaban de este beneficio de subsidio alegaron que esta situación generaría “más caos”, pues ya era difícil obtenerlo, ahora con la sobrepoblación en las bombas se tornara  mucho más complicado.

Hoy, el primer día con este cambio realizado por el ministerio para Petróleo en la capital sucrense no ha sido bien recibido por los clientes que ahora deben surtirse en las bombas Virgen del Valle II, conocida como La Caip, en Caigüire ;y en El Águila, ubicada en la avenida Universidad.

Detallaron que sí les han permitido echar combustible siempre que la placa corresponda a la del día, pero las colas son “larguísimas” y está todo colapsado.

Pierre Alvarado, quien estaba en La Caip, dijo que ha pasado hasta cuatro horas a la espera de poder llenar el tanque. “Esto es hoy porque es el primer día, y eso que muchos no vinieron por miedo a no poder surtir”.

Colapso total

Comentó que cuando todos los que fueron reasignados se enteren de que sí pueden usar estas E/S, será un “colapso total”.

Por su parte, Carolina Gamardo, señaló que para las 3:00 de la tarde la cola pasaba la redoma de la empresa La Gaviota, “lo que significa más de dos horas esperando, sin garantía de que no se acabe el combustible”.

Agregó que otra de las desventajas de las medidas es que estaba censados por lugar de residencia y esta estación le queda lejos de su casa. “En la Venezuela, si mi carro estaba en reserva me daba para llegar, pero ahora aquí estoy en el otro extremo”.

Sin embargo, en la bomba El Águila, otra de las que fue seleccionada para atender a los reasignados, la situación no fue tan “desastrosa”.

“Sí, la cola estaba larga, pero avanzaba con rapidez. Yo solo pase 45 minutos, que para una estación subsidiada es un lujo”, refirió Daniel Gómez, quien antes surtía en El Progreso 2000.

Coincidió con otros usuarios que alegaron que esto se puede deber a que no todos fueron a colocar combustible hoy. “Algunos por no creer que podían y otros por imaginar que habría largas colas, lo cual no es mentira”.

Hasta los momentos el ministerio del Petróleo no se ha pronunciado al respecto. En cuanto a las bombas El Progreso 2000 y Venezuela se encontraban funcionando bajo la modalidad dolarizada.

Cumaná / GL – Corresponsalía

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram