Usuarios de la zona norte del estado Anzoátegui calificaron como "fuera de lugar" el aumento del pasaje en transporte público que se anunció a principios de esta semana.
Cabe recordar que la tarifa mínima quedó en 23 bolívares y la máxima en 25, aunque son varios los que aseguran que en los autobuses que cubren las rutas entre Barcelona y Puerto La Cruz pretenden cobrarles Bs 30, argumentando lo difícil que resulta dar cambio.
"No tiene mucho sentido ese aumento, tomando en cuenta lo 'vivos' que son a veces los colectores y choferes. Ya con el anterior aumento aplicaban el mismo método de redondear el pasaje en 20 bolívares (estaba en 18) y más pronto que tarde harán lo mismo ahora llevándolo a 30 bolívares", expresó Xiomara Castro.
Héctor Díaz coincidió en que la tarifa perjudica al usuario, no solo por el incremento en sí, sino porque el cono monetario que se encuentra en circulación actualmente es reducido. Añadió que pocos manejan billetes de Bs 5 y mucho menos monedas de Bs 1, lo que deja el escenario a favor del transportista.
Otros consultados, como Wilfredo Quintero, comentaron que la medida tampoco va de la mano con la realidad económica de buena parte de la población, cuyo ingreso mensual no le garantiza cubrir plenamente sus necesidades básicas.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo