Las quejas por la turbidez y el mal olor del agua que reciben por tubería, en zonas del municipio Bermúdez del estado Sucre, se multiplicaron este viernes, cuando vecinos de Playa Grande, los Bloques de Augusto Malavé y comunidades que quedan en la línea El Carupanero, expresaron su preocupación por este problema.
Luis González, habitante de Playa Grande, expresó que el problema viene ocurriendo desde diciembre, cuando comenzaron a percibir que el agua despedía un olor extraño, como a podrido. “Nos bañamos con ella, hacemos los oficios, pero en estos día a uno de mis hijos le cayó un poquito en un ojo y se le hinchó y se le puso rojo”, dijo.
Mirelis Rodríguez, habitante de los Bloques de Augusto Malavé, dijo que el problema los tiene preocupados porque se trata del olor del agua, porque con los día se ha ido poniendo más limpia y ya no trae tanto sedimento.
En Brisas del Carmen, Miriam Prieto, señaló que en efecto, el aspecto del agua no es muy bueno. “Pero es mejor que el agua salada que venden algunos camiones”, dijo, al tiempo que instó a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) a dar una respuesta.
Según una búsqueda en Internet, el agua para consumo humano debe ser limpia, transparente, inodora e insípida, y no contener sustancias que puedan ser perjudiciales para la salud.
En este sentido, se señala que el agua potable no es totalmente pura, sino que contiene sustancias disueltas que son beneficiosas para el organismo.
Bermúdez / Yumelys Díaz