Una disputa física entre Uruguay y Corea del Sur cerró con igualdad 0-0 en el arranque del grupo H del Mundial de Fútbol Catar 2022, el cual se vivió en el estadio Ciudad de la Educación, en Rayán.
La quinta jornada de la cita internacional continuó con este cruce en el que el despliegue en cancha por parte de ambas oncenas destacó, pues el ritmo de juego no bajó su intensidad hasta el final y más allá de que el cuadro charrúa estuvo más cerca de ganarlo.
Los dirigidos por Diego Alonso tuvieron las dos ocasiones de gol más claras. En el primer tiempo, un cabezazo del capitán Diego Godín dio en el travesaño, y en el complemento volvió a estar a centímetros de inaugurar la pizarra luego de un remate de larga distancia de Federico Valverde que igual se estrelló en el palo.
La defensa de los dos equipos, resaltando sus parejas de defensas centrales, fue en gran parte la responsable de la repartición de puntos. El orden de las zagas para que no se agitara el tanteador fue clave.
Ahora, con las tablas en el marcador, el ganador del Portugal – Ghana podría tomar el liderato exclusivo del sector. Estos dos seleccionados se enfrentan en el estadio 974 de Doha para cerrar las actividades de la zona.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez