El presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz) y secretario de reclamos de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui), José Hurtado, aseguró este viernes que el Estado cuenta con los recursos suficientes para honrar el bono navideño especial que solicitan, como paliativo al salario que devengan.
"En los actuales momentos, el estado cuenta con los recursos suficientes para honrar dicha exigencia. Sin embargo, por parte del Ejecutivo sólo existe un silencio sepulcral en torno a ello que, por supuesto, crea desesperanza en los trabajadores activos y jubilados; así como también, molestia", manifestó.
Hurtado recordó que en una reciente actividad, encabezada por el gobernador Luis Marcano en el Palacio de los Jardines, un grupo de trabajadores exigió en voz alta bono navideño y no fiesta, cuando el mandatario asomó la posibilidad de organizar un compartir en los próximos días.
"Vale destacar que la última fiesta fue patética con hallacas y ensalada en mal estado. Al parecer, a quien contrataron, se ganó esos dólares y no tenía experiencia en manipulación de alimentos", fue parte de las molestias expresadas por el dirigente.
Cabe recordar que hace una semana, aproximadamente, varios representantes sindicales hicieron la segunda solicitud formal del bono navideño, a través de un documento.
Barcelona / Elisa Gómez